Sabes que eres un diseñador gráfico cuando…
He encontrado este maravilloso grupo en el Feisbuc: You Know You’re a Graphic Designer When…, en el que hay una interminable lista de estas manías raras que tenemos los diseñadores gráficos. Algunas de ellas traducidas a mi peculiar manera:
- Prácticamente tomas cafeína por vía intravenosa
- Eres pro-Facebook porque el 95% de páginas de Myspace queman tus retinas
- Puedes nombrar más de 200 tipografías en 5 minutos
- Eres completamente inmune a la publicidad subliminal
- Compras un CD o DVD solo por el diseño, aunque no tengas ni idea de como es la musica o película (aún peor, ni siquera lo ves o escuchas, solo lo miras fijamente durante horas y lo abrazas adorándolo)
- Miras el reloj a medianoche y piensas “voy a la cama”… y en realidad vas a la cama a las 2-3 de la madrugada
- Sabes que significa kerning y te encanta
- Olvidate de Superman, tus héroes tienen nombres como Tibor Kalman, Stefan Sagmeister, Paul Rand, y Paula Scher
- Te vas a dormir a las 5 de la madrugada porque se te ocurrió una idea genial mientras te lavabas los dientes
- Ver a alguien usando Lens Flare o Comic Sans afecta tu presión arterial
- Tienes una rejilla base para los imanes de tu nevera
- Te sabes Lorem Ipsum de memória
- Tu hijo se sabe Lorem Ipsum de memória
- Activar tu colección de tipografias al completo cuelga tu ordenador
- Puedes gastarte 200$ en una tipografía para tu web personal porque es la única que tiene la g de caja baja perfecta
- Al mirar una carta en un restaurante dices “mmm, ITC Baskerville italic” en lugar de “mmm, comida”
- Utilizas los adjetivos que la gente normal reserva para dictadores y asesinos en serie para describir tipografías que no te gustan
- Comando+Z es la primera cosa que te viene a la cabeza cuando rompes algo
- Sabes que los ríos son algo más que agua
- Las únicas personas que saben a lo que te dedicas son otros diseñadores gráficos (¿Diseño gráfico? ¿Que es eso? ¡Nunca te ganaras la vida siendo un artista!)
- El kerning y la interlínea en la lista de la compra realmente te importan
- La economía sudamericana sufriría si dejaras el café, e incluso aunque solo recortaras tu consumo a la mitad
- Varios de tus amigos amenazan con no volver a hablarte si les señalas otra tipografía
- Sabes la diferencia entre fucsia, magenta y rosa
- Volverías al pasado solo para destruir la Comic Sans y la Papyrus
- Te has planteado llamar a tus hijos Kern, Pica, Bézier, o Serif
- Entiendes todo lo de esta lista
Y yo añado: “Estás de vacaciones y no se te ocurre otra cosa que ponerte a rediseñar tu web”.


1laia
wrote on 6 February 2009 at 9:28
veig que els actimels han fet efecte!! jijijiji
2Gerard
wrote on 6 February 2009 at 14:06
Bastant d’acord en general, sobretot amb lo d’anar a dormir a les 3 i l’odi extrem envers la puta Comic Sans…
A veure si trobo un grup de “You Know You Are a Video Maker when”… ;D
3angelillo
wrote on 7 February 2009 at 16:04
¡Muerte a la Comic Sans Ya!
4Lolo
wrote on 8 February 2009 at 19:57
Hola… pasaba por aki… por casualidad… y… bueno… hola… ya lo dije… hola… tres veces… A pesar de no ser diseñador grafico (por suerte para mi pues si tu estas en ese mundo poko trabajo tendria yo) tu pagina me ha resultado de lo mas interesante. Yo… no soy nada especial, nada en concreto… tengo mis inquietudes, y escribo en varios blog, pero el ams personal y antiguo es de space live. Si, se que no te gusta microsoft (yo espero pasarme pronto a mac, el martes a ser posible) pero es q cuando lo empece… pues… era pro curiosidad.
Soy dislexico, tengo lateralidad cruzada y soy un poko friki y queria darte las gracias por enseñarme lo q es “kerning” y decirte q cuando pienso en un coman do siempre es en el Comando G
Me invitas a pasar por aki mas amenudo??
Un saludo
5gabyta
wrote on 19 May 2009 at 0:28
jajajajaj… hay dios somos todos los diseñadores iguales!