Actimel: verdad o ficción?
Mi doctora me ha dicho que estoy baja de defensas y tengo que comer fruta, yogures y beber algún Actimel.
Yo siempre había pensado que lo del Actimel era una patraña, que los L-Casei inmunitas no existen y que todo es un truco de márketing.
Pero si un médico especifica que debo beber Actimel, significa que realmente es útil? Más útil que un yogur cualquiera? O la doctora también está mediatizada?
Disclaimer: He escrito este post mientras espero que el After Effects exporte un video de 20 segundos (que tarda unos 20 minutos), no estoy procrastinando, lo juro!


1Ponzonha
wrote on 27 January 2009 at 17:25
Te leo desde hace mucho tiempo, pero no había tenido la necesidad de comentar nunca.
En pocas palabras: es una patraña que hace tiempo que debiera estar denunciada.
Si quieres saber más:
http://scholar.google.com/scholar?hl=es&q=lactobacillus+casei+inmunitas&spell=1
(Una búsqueda en Google Scholar, el que usan los científicos).
Si buscas Actimel, sale esto:
http://scholar.google.com/scholar?q=actimel
Eso sí, no deja de haber resultados interesantes:
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2254039
Sin embargo, como profesional de la ciencia te digo que un estudio de este tipo da los resultados que quieras.
2mrabrams
wrote on 27 January 2009 at 21:48
Qui és la fluixa, eh? :D
3angelillo
wrote on 29 January 2009 at 20:43
Actimeeeeeel!!
Luego te recomiendan no tomar más de x a la semana o al día. Y a los niños tampoco recomiendan tomarlo.
Bueno, en lo de tomar fruta ya no hay excusa sobre si el envase es mejor o peor, hay que comer y punto, jajaja!!